jueves, 10 de septiembre de 2015

En PGR, denuncia de periodistas de Contralínea


Bajo el expediente 149/FEADLE/2015 quedó asentada la denuncia de las periodistas de Contralínea Elva Mendoza y Flor Goche, por el allanamiento y robo ocurrido en su domicilio el pasado 8 de septiembre.


Un ministerio público adscrito a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), de la Procuraduría General de República, tomó constancia de los hechos y se inició procedimiento mediante acta circunstanciada.



De acuerdo con los peritajes, los sujetos que ingresaron al domicilio habrían utilizado guantes, por lo que en el lugar no se hallaron huellas dactilares.


La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal lanzó el pasado miércoles 9 de septiembre una alerta por los hechos ocurridos y solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal el inmediato aseguramiento de los videos captados por las cámaras de la zona.


El martes pasado, el domicilio de las periodistas Elva Mendoza (reportera de Contralínea) y Flor Goche (colaboradora de Contralínea y reportera de Desinformémonos) fue violentado por sujetos desconocidos, quienes ingresaron en el transcurso del día. No se encontraba nadie en el domicilio. Ingresaron sin forzar las chapas de la puerta.


Del departamento, ubicado en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, fue sustraído equipo de cómputo y documentación periodística. Objetos de valor (como pantallas, multifuncionales y dinero) permanecen intactos.


Junto con todo el equipo de la revista Contralínea, ambas periodistas cuentan con medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Además, en julio de 2014, ingresaron al Mecanismo de Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.


 


 


 



En PGR, denuncia de periodistas de Contralínea

No hay comentarios: